GUÍA DE TRABAJO PLAN LECTOR
GRADO DÉCIMO Y UNDÉCIMO
ANTES DE LA LECTURA (Análisis y deducciones)
|
1. A través de
un cuadro comparativo, identifique relaciones de semejanzas y diferencias entre el contexto histórico, social y cultural de esa época con la
actualidad.
|
2. En tres
párrafos realice una crítica al problema que presenta el texto.
|
DURANTE LA LECTURA (Comentario, producción textual y relaciones)
|
3. Seleccione
un personaje de la obra con el cual se identifique y realice un texto descriptivo donde se evidencien los rasgos físicos, psicológicos y emocionales de éste.
|
4. ¿Cuál es el
mayor conflicto que se presenta en la obra, quiénes se ven involucrados y cómo se soluciona?
|
5. Analice cómo el
contexto interviene en el pensamiento crítico del personaje principal y del personaje antagónico de la obra literaria.
6. A partir del
contexto histórico y cultural de la obra encuentre un elemento artístico que tenga una relación simbólica y explique el por qué.
7. Relacione tres
elementos políticos que se encuentran en la obra y que se evidencia en la actualidad Colombiana.
|
DESPUÉS DE LA LECTURA (Cambios y puntos de vista)
|
8. A partir de
citas textuales expuestas en el texto, identifique cuál es la información implícita y explicita presente en ellas y argumenta el por qué. (El docente entregará las citas)
|
9. Teniendo en
cuenta las diversas temáticas expuestas en el texto, formule una pregunta que permita ser debatida en el aula. (El espacio de debate se generará en clase)
|
10. Elabore una hipótesis en la
que se argumente cuál es la intención comunicativa del autor presente en el texto.
|
LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DEBEN SER DESARROLLADAS PARA LOS TRES TÍTULOS DE LOS LIBROS DE PLAN LECTOR
FECHAS DE ENTREGA
LAS MUJERES EN LA GUERRA JUNIO 3 DE 2016
COBRO DE SANGRE PENDIENTE
DÓNDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA PENDIENTE
ANTES DE LA LECTURA (Análisis y deducciones)
|
1. A
través de un cuadro comparativo, identifica relaciones de semejanzas y diferencias entre el contexto histórico, social y cultural de esa época
con la actualidad.
|
2. En
tres párrafos realiza una crítica al problema que presenta la narración.
|
DURANTE LA LECTURA (Comentario, producción textual y relaciones)
|
3.
Seleccione dos personajes de la obra, descríbalos e identifique las características con las cuáles se asemejan.
|
4.
¿Cuál es el conflicto mayor que se presenta en la obra, a quién se refiere en la obra y cómo se soluciona?
|
5.
Elabora el perfil del pensamiento crítico según el contexto de la obra de un personaje principal y antagónico.
6. A
partir del contexto histórico y cultural de la obra encuentre un elemento artístico que tenga una relación simbólica y explique el por qué.
7.
Relaciona tres elementos políticos que se encuentran en la obra y que se evidencia en la actualidad Colombiana.
|
DESPUÉS DE LA LECTURA (Cambios y puntos de vista)
|
8.
Diferencia en cinco citas textuales la información implícita y explicita de la obra y explique el por qué.
|
9.
Por medio de la información implícita y explicita de la obra, elaboré cuatro preguntas del texto.
|
10. Elabore una hipótesis
en la que se argumente el por qué la intención del autor en la obra.
|